Seminario con Giorgio Nardone. El placer frustrado. Las paradojas sexuales del nuevo siglo y su solución. · Centro de terapia estratégica


Seminario con Giorgio Nardone. El placer frustrado. Las paradojas sexuales del nuevo siglo y su solución.



 

En los últimos 15 años la relación del ser humano con el placer ha evolucionado a nivel mundial. El placer del hombre primitivo no es el mismo que el placer experimentado por el hombre moderno.
El placer y su investigación, a menudo intermitente, encarnan una de las paradojas más sofisticadas en la sociedad actual del bienestar, de manera que una gama cada vez más amplia de posibilidades para experimentar placer conlleva a una insatisfacción cada vez mayor.

¿En qué se ha convertido el sexo después de la revolución sexual? El fin de los tabúes, la afirmación del derecho a la vida sexual, la desinhibición exhibida y la transgresión institucionalizada han dado como resultado un empobrecimiento del deseo y la sexualidad.

¿Cuáles son las consecuencias del uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la vida íntima de las personas?.
En el mundo de la investigación relacionada con el placer se ha observado de manera sistemática un giro importante en los últimos años que tiene que ver con la posibilidad de acceder al placer erótico a través de la realidad virtual de forma inmediata y anónima sin necesidad de exponerse de forma directa.

Cada vez más personas se sienten atraídas por el cibersexo, ya sea mediante el uso de pornografía en línea o chats de citas virtuales, encuentros que pueden traducirse en realidad pero que difícilmente se convierten en relaciones auténticamente satisfactorias, incluso desde el punto de vista sexual.
Estos nuevos cambios nos han llevado a lo que podríamos definir como el “síndrome del placer frustrado”, es decir, una serie de dificultades que a menudo evolucionan hacia formas reales de psicopatología que van mucho más allá de los problemas puramente sexuales, pero que indudablemente influyen en este aspecto.

Presentaremos los protocolos eficaces de intervención que se aplican para las diferentes formas de disfunciones sexuales, masculinas y femeninas.
Este seminario es el resultado del trabajo experimental y de la investigación empírica que durante más de treinta años se ha realizado en el Centro de Terapia Estratégica de Arezzo a través de técnicas en constante evolución teniendo en cuenta la evolución de las patologías.

 

Para más información puede acceder desde este enlace. 

 

¡Las inscripciones estarán abiertas a partir del 9 de marzo!