Seminario con Giorgio Nardone: hipnoterapia sin trance. Una terapia aparentemente mágica



AFORO COMPLETO

La hipnosis sin trance es la parte de la comunicación capaz de crear efectos sugestivos. Es decir, hacer que el sujeto con el que nos estamos comunicando entre en un estado alterado de conciencia mientras está  presente con lucidez y, en virtud de esto, sus resistencias al cambio se reducen definitivamente. Por lo tanto, esta técnica permite estimular, a través de inducciones directas, indirectas o paradójicas, las experiencias emocionales correctivas necesarias para provocar el cambio terapéutico.

Actualmente, todas las escuelas de pensamiento de psicoterapia coinciden en que el constructo unificador es el de la experiencia emocional correctiva. Fue acuñado por Franz Alexander en 1926 y  consiste en hacer vivir al paciente una real y concreta experiencia de cambio en su sentir y como consecuencia, en su actuar.

Este proceso se realiza mediante la modificación -inconsciente o conscientemente, de técnicas refinadas de comunicación y relación-, de sus puntos de vista que abren el camino a nuevas sensaciones que desencadenan nuevas reacciones.

Nada mágico, solo pura y avanzada como antigua, tecnología de la comunicación que tiene que ver mucho, con la noble arte de la persuasión.

Para más información e inscripciones: www.centroditerapiastrategica.com/es/seminario-madrid-hipnoterapia-sin-trance

 

Colegios colaboradores: Álava, Andalucía, Aragón, Bizkaia, Castilla y León, Valencia, Galicia, Guipúzcoa Islas Baleares, Las Palmas, Cataluña, Tenerife, La Rioja. Colegio de Médicos de Barcelona y Fundación Galatea.